Kazajistán administró hasta este jueves más de 107.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informó la comisión nacional contra covid-19​​​.

"La cifra de vacunados con la primera dosis asciende a 107.341 personas. La cifra de los vacunados con las dos dosis suma 20.504 personas", indicó el organismo en un comunicado.

El 1 de febrero empezó la campaña de vacunación en el país, de más de 18 millones de habitantes, con la inmunización del personal médico de primera línea.

Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El compuesto consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la prestigiosa revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna, que confirman una seguridad y efectividad del 91,6 por ciento.

Sputnik V está aprobada en 56 países que representan una población total más de 1.500 millones de habitantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19