Kenia se convirtió en el décimo país africano en registrar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó este miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"El RDIF anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la República de Kenia", dice el comunicado​​​.

Añade que "de este modo, la vacuna Sputnik V fue registrada en 47 países con una población total de más de 1.200 millones de personas".

"Sputnik V es una vacuna para toda la humanidad y uno de los principales medicamentos para combatir la pandemia", afirmó el director del fondo, Kiril Dmítriev.

Desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

De momento, Sputnik V es la segunda vacuna anticovid más aprobada en el mundo, según los desarrolladores del fármaco.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19