La Comisión Europea (CE) aprobó este sábado el contrato para suministrar de hasta 1.800 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer/BioNTech a los países del bloque comunitario entre los años 2021 y 2023, declaró la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen​​​.

"Me complace anunciar que la Comisión Europea acaba de firmar un contrato para 900 millones de dosis garantizadas (+900 millones como opción) con BioNTech y Pfizer para los años 2021-2023", escribió Von der Leyen en su cuenta de Twitter.

Añadió que la Comisión Europea espera conseguir "otros contratos y otras tecnologías de vacunas".

Von der Leyen también constató el progreso en la campaña de vacunación contra el coronavirus que se realiza en los países de la UE.

A este respecto, señaló, las autoridades del bloque comunitario están preparando la siguiente etapa de la lucha contra la pandemia, que incluye, entre otras cosas, la vacunación de los menores.

En una rueda de prensa celebrada tras la cumbre informal de los líderes de la Unión Europea en Oporto, Von der Leyen indicó que el acuerdo logrado con Pfizer/BioNTech permite transferir o revender las dosis de su fármaco a terceros países.

Previamente el diario Die Welt, citando a sus fuentes, comunicó que Francia deliberadamente retrasaba la firma del contrato para el suministro de hasta 1.800 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech a la UE, que se prevé utilizar para inmunizar a los niños.

A finales de abril las empresas solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la aprobación de su vacuna para los adolescentes de 12 a 15 años, ya que mostró una eficacia del 100 por ciento para este grupo de edad. De momento la vacuna se aplica solo a las personas mayores de 16 años.

BioNTech, además, espera recibir los resultados de los ensayos clínicos de su fármaco anticovid en niños de 5 a 12 años para julio y en menores de 5 años para septiembre.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19