La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició este martes su examen de la vacuna Vero Cell, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, informó la agencia en un comunicado.

"El Comité de medicamentos de uso humano ha iniciado una revisión continua de la vacuna COVID-19 (Vero Cell) Inactivada, desarrollada por Sinovac Life Sciences Co​​​., Ltd.", dice la nota.

Esta revisión, que se conoce como 'rolling review' por parte de la EMA, se basa en "los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos" que sugieren que "la vacuna desencadena la producción de anticuerpos que atacan el SARS-CoV-2, el virus que provoca el covid-19 y puede ayudar a proteger con la enfermedad".

La EMA evaluará los datos a medida que vayan estando disponibles para decidir "si los beneficios superan los riesgos" de este fármaco.

La revisión, señala, "continuará hasta que se disponga de suficientes evidencias" para que la farmacéutica pueda solicitar formalmente una autorización de comercialización.

El regulador analizará si el fármaco chino cumple con los estándares europeos de seguridad, eficacia y calidad.

Aparte de la vacuna de la Sinovac en el proceso de análisis de la EMA se encuentran la rusa Sputnik V, CVnCoV de CureVac y NVX-CoV2373 de Novavax.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19