El regulador indio otorgó a la farmacéutica Dr. Reddy's Laboratories Ltd​​​. permiso para importar la vacuna rusa Sputnik V, comunicó la compañía.

"Dr. Reddy's Laboratories Ltd. anunció hoy que recibió el permiso del Controlador General de Drogas de la India (DCGI) para importar la vacuna Sputnik a la India para uso restringido en situaciones de emergencia", dice el comunicado.

El 12 de abril, las autoridades sanitarias indias autorizaron el uso del fármaco ruso. De ese modo, la Sputnik V se sumó a Covaxin, diseñada por científicos nacionales, y Covieshield, que es como se conoce el fármaco de AstraZeneca producido en la India, al arsenal indio de vacunas para combatir el covid-19.

La India es el mayor centro de fabricación de la vacuna rusa. Rusia firmó acuerdos con los mayores fabricantes farmacéuticos de ese país, como Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech, para producir más de 850 millones de dosis de Sputnik V al año.

Sputnik V, la primera vacuna anticovid registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna, que confirman una eficacia del 91,6 por ciento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19