En el último comunicado emitido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General "solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral". 

Asimismo, el informe publicado por Luis Almagro, Secretario General, en las redes sociales también detalla que la "situación en el país exige a los actores gubernamentales (primordialmente) y políticos de las diferentes opciones". 

A menos de 24 horas de la renuncia del presidente de Bolivia, la OEA se pronunció sobre los hechos ocuridos en el país, pero evitó hablar de un golpe de Estado contra Morales. 

En el documento, la Secretaría General de la OEA reiteró la disposición "para cooperar en la búsqueda de las soluciones democráticas para el país, es por ello que en virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso electoral que me ha trasladado el equipo de auditores nos cabe manifestar que la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada". 

Por último, detallan que "los mandatos constitucionales no deben ser interrumpidos, incluido el del Presidente Evo Morales". Además, la Secretaría General reiteró el llamado a aevitar los desbordes de violencia y traslada su solidaridad con el Pueblo Boliviano". 

 

Te puede interesar: