Un grupo internacional de expertos establecido por la Oficina Regional de la OMS en Europa recomendó a los colegios europeos que hagan todo lo necesario para mantener las clases presenciales tras las vacaciones de verano.

"Las escuelas deben permanecer abiertas durante el mayor tiempo posible con medidas sociales y de salud pública adecuadas, y los Gobiernos deben utilizar los meses de verano para implementar medidas que protejan las clases presenciales en el próximo año escolar", señalan las últimas recomendaciones de los expertos​​​.

Las recomendaciones fueron adoptadas ante el aumento en los casos diarios del covid-19 en varios países de la región.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge, citado en el texto, calificó el verano de una buena oportunidad para elaborar y adoptar todas medidas anticovid necesarias para mantener clases presenciales y apuntó que el cierre de escuelas tiene un efecto "dañino para la educación, el bienestar social y mental de nuestros niños y jóvenes".

Según Kluge, ha llegado el momento de esforzarse para no permitir que la pandemia "robe a los niños su educación y desarrollo".

A su vez la directora regional de la Unicef para Europa y Asia Central, Afshan Khan, subrayó el impacto negativo de las clases en línea sobre el proceso de educación, en particular para los menores vulnerables y marginados.

"Necesitamos trabajar juntos durante todo el verano para asegurarnos de que los niños puedan regresar a sus colegios de manera segura y ponerse al día con sus clases", dijo.

El director del Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación, Tao Zhan, por su parte, también abogó por reforzar los sistemas de educación y la salud ya que "el futuro de esta generación está en juego".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19