El llamado “certificado verde digital” de la Unión Europea (UE) que recogerá los datos de una persona en relación a la enfermedad del covid-19 empezará a operar a finales de junio en España, con el fin de que funcione en la campaña de verano, según informaron en rueda de prensa las autoridades sanitarias del país.

El anuncio llegó en rueda de prensa después de que la ministra de Exteriores hubiera adelantado que la UE lo aprobará para primeros de ese mes ​​​.

No obstante, el secretario general de Salud Digital del Ministerio, Alfredo González, matizó que “facilita la libre circulación en la Unión Europea, pero no limita la movilidad a quien no posea este certificado. No es un pasaporte, no es un documento de viaje, por tanto, no es un requisito para viajar (...) es un mecanismo que facilita la movilidad en la Unión Europea”, enfatizó.

González explicó que en el certificado acreditará que su titular ha recibido la vacuna contra el covid-19; o bien que tiene una prueba negativa (que sería necesaria para acceder a otro país); o bien que ya ha pasado la enfermedad.

Además, será gratuito, universal, utilizara un código QR y se prevé ampliar a terceros países al margen de la UE, en consonancia con proyectos similares de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19