Los jugadores de la selección española de fútbol, afectada por un brote de coronavirus en puertas de la Euro 2020, recibirán finalmente en su mayoría la vacuna monodosis de Janssen, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“El equipo nacional se vacunará mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro”, dice el comunicado del órgano federativo del fútbol español, con lo cual los que hayan pasado ya el virus completarán su inmunización con una dosis de Pfizer y los que no, con una única de la marca Janssen​​​.

La RFEF explica asimismo que “el combinado nacional finalizará el día de mañana (por el viernes) con la pauta completa de vacunación (...) quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que agradece al Gobierno de España”.

El anuncio pone fin a una jornada de desmentidos e informaciones cruzadas desde que se conociera en la noche del miércoles que finalmente el Ministerio de Sanidad decidía vacunar este viernes a los jugadores con dosis de Pfizer, que necesitan dos inyecciones con un intervalo de unos quince días.

A lo largo del día, la RFEF rechazaba esta posibilidad argumentando que no querían exponerse a que los jugadores sufrieran los efectos secundarios de la segunda dosis en el transcurso de la Eurocopa, en la que España debuta este lunes.

De esta manera, el combinado nacional español cerrará este viernes el ciclo completo de vacunación en una única sesión, tres días antes de debutar ante Suecia el lunes en Sevilla.

El  domingo pasado se conoció el positivo del capitán Sergio Busquets y dos días después el del defensa Diego Llorente, desmentido posteriormente este último con dos pruebas negativas.

Los jugadores españoles se someten a pruebas PCR a diario y entrenan bajo un estricto régimen de aislamiento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19