Los países de la Unión Europea acordaron normas de protección sanitaria unidas para el transporte aéreo, anunció el ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer.

"Los políticos deben transmitir un mensaje concreto, y el primer mensaje claro que me complace mucho es que acordamos estándares de protección de la salud en Europa durante los viajes aéreos", dijo.

Scheuer destacó que las normas se acordaron tras una propuesta alemana, basada en los estándares vigentes en Alemania.

Las nuevas normas incluyen el uso obligatorio de mascarillas para los pasajeros mayores de seis años, una limpieza más intensiva de los aviones y las instalaciones relacionadas con el sector aéreo, la información a los viajeros en varios idiomas y el respeto de la distancia social en los aeropuertos.

Además, los países de la UE acordaron llevar a cabo pruebas del COVID-19 en los aeropuertos para los viajeros llegados de las regiones de alto riesgo.

En el Reino Unido, los países de la UE y el espacio Schengen se registraron hasta la fecha 1,64 millones de casos de contagio por el coronavirus, incluidas más de 181.000 defunciones.

La Comisión Europea recomendó a los países miembros que levantaran las restricciones de viaje dentro de las fronteras de la UE a partir del 15 de junio. Desde inicios de julio también recomendó que suprimieran las restricciones de viaje para terceros países.