La Comisión Europea (CE) "intensificará sus esfuerzos" para encontrar una solución negociada a la disputa comercial con Estados Unidos, indicó el responsable europeo de Comercio, Phil Hogan, tras el anuncio por parte de Washington de cambios en la lista de productos europeos sujetos a aranceles.

Hogan dijo en su cuenta en Twitter que la prioridad debería ser "la resolución de la disputa sobre las aeronaves", en referencia a la pelea comercial por los subsidios que recibió el constructor aeronáutico europeo Airbus en detrimento de su rival estadounidense Boeing, y que originó la suba arancelaria.

Robert Lighthizer, Representante de Comercio de EE.UU. dijo que en la Unión Europea ( UE) "no han tomado las acciones necesarias para cumplir con las decisiones de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", aunque señaló que comenzará "un nuevo proceso para alcanzar una solución duradera". Destacó que "el volumen de productos europeos sujetos a estas medidas seguirá sin cambios en USD7.500 millones y las tasas en el 15% para productos aeronáuticos y 25% para todos los demás". 

En octubre de 2019, la OMC autorizó a Estados Unidos a imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a las ayudas a la corporación aeroespacial Airbus, que el organismo internacional calificó de ilegales.