Casi tres millones de personas reciben a diario la vacuna contra el coronavirus en los países de la Unión Europea, afirmó la titular de la cartera comunitaria de Sanidad, Stella Kyriakides.

"En la UE se ha administrado un total de 117 millones de dosis de vacuna​​​. Nos estamos aproximando a la cifra de tres millones de dosis diarias", dijo la comisaria al comparecer en la Eurocámara.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, aseguró previamente que la situación epidemiológica, que se mantiene difícil en muchos de los países del bloque, podría mejorar pronto gracias a la vacunación.

También prometió que las entregas de vacunas a la UE, de las que se habían producido demoras durante el primer trimestre, se acelerarían significativamente en los siguientes tres meses.

Según Sefcovic, el bloque comunitario podría recibir unos 250 millones de dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, 35 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 70 millones de dosis de la de AstraZeneca, o un total de 355 millones de dosis, antes de finales de junio.

A su vez, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, había afirmado que la UE tendría antes de mediados de julio suficientes dosis para poder vacunar al 70 por ciento de su población adulta.

Actualmente la cartera de vacunas comunitaria cuenta con seis fármacos contra el covid-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, CureVac y Sanofi-GSK.

Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19