La Comisión Europea (CE) pidió no discriminar por nacionalidad a los viajeros que puedan entrar en un país de la Unión Europea cuando se levanten las restricciones de desplazamiento aplicadas por la pandemia del coronavirus.

"Para permitir a la industria turística recuperarse, el colegio (de comisarios europeos) considera que las restricciones de viaje se deben levantar tan pronto como sea posible, evitando cualquier discriminación sobre bases de nacionalidad y teniendo en cuenta la evolución epidemiológica", declaró la vicepresidenta de la CE para Valores y Transparencia, Vera Jourová.

La dirigente checa se expresó en ese sentido durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal de los comisarios europeos, en la que se abordó la situación del turismo ante el Covid-19.

Jourová insistió en que se necesita "el mismo enfoque" para levantar las restricciones de viajes dentro de la UE, entre las fronteras de los diferentes Estados miembros y que se deberán tener en cuenta las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, orientaciones de salud y seguridad, así como las medidas para garantizar la seguridad de turistas y trabajadores del sector.