En el cuarto mes de su gobierno, el índice de aprobación del presidente estadounidense Joe Biden llega a un 63%, impulsado principalmente por el respaldo del público a su manejo de la pandemia de coronavirus.

Respecto del manejo de la pandemia, el 71% de los estadounidenses aprueba la labor del presidente demócrata, incluido el 47% de los republicanos, según el sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

La encuesta de AP-NORC también muestra un repunte del optimismo general de las personas sobre el estado del país, ya que un 54% opina que Estados Unidos está en el camino correcto, el punto más alto en cualquier punto de las encuestas AP-NORC realizadas desde 2017; mientras que 44% piensa que la nación va por mal camino.

Preocupaciones

Esas marcas positivas realimentan la confianza de la Casa Blanca después de los primeros 100 días de Biden al frente, durante los cuales el presidente consiguió un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares para paliar los efectos económicos del coronavirus y aumentaron las vacunas contra el COVID-19 en todo el país.

La encuesta de AP-NORC también muestra que las preocupaciones del público sobre la pandemia se encuentran en su nivel más bajo desde febrero de 2020, ya que casi la mitad se dijo preocupado por el coronavirus, en comparación con aproximadamente 70% un mes antes.

Por otra parte, la inmigración se encuentra entre los problemas con la calificación más baja de Biden. En general, el 43% aprueba su manejo del problema, y el 54% lo desaprueba, en tanto que un 54% aprueba la política exterior del mandatario.

La encuesta AP-NORC de 1.842 adultos se realizó del 29 de abril al 3 de mayo utilizando una muestra extraída del AmeriSpeak Panel para ser representativo de la población. El margen de error es más o menos 3,2 puntos porcentuales.