El año 2019 se destacó por alcanzar varios récords bursátiles. Entre los índices más destacados se encuentran los de Grecia, Rusia y Rumanía, mientras que EE.UU. cerró el año entre las 10 más exitosas, pese a la guerra comercial con China, publicó el sitio web Sputnik.

La bolsa de valores de Atenas ATHEX ( Grecia) cerró su mejor año en el siglo XXI y lideró la lista de las más exitosas del 2019, con una suba de casi el 50% en tan solo un año. Le sigue RTS (Rusia), el índice que reúne 50 valores de compañías rusas y que mostró en 2019 un incremento del 44,93%.

La lista de las cinco bolsas que más crecimiento mostraron la cierra la BET (Rumania) con un 35,13%, el índice de la bolsa de valores de Sao Paulo Bovespa (Brasil) con un 31,58% y ISEQ (Irlanda) con un 31,09%.

Entre los grandes jugadores destaca el índice S&P 500 (EEUU), que concentra la capitalización bursátil de 500 grandes empresas estadounidenses y es considerado el índice más representativo de la situación real del mercado norteamericano. Al término del 2019 logró cerrar con un incremento del 28,8%.

Además de las bolsas de Rumanía e Irlanda, algunas plazas de Europa, como la italiana FTSE MIB y la francesa CAC 40, lograron ganar más del 20% y ubicarse en la lista. Y ello a pesar de la incertidumbre con el Brexit y de la desaceleración económica que impactó en prácticamente todas las regiones del planeta.