Un nuevo rebrote de coronavirus (Covid) se propaga a varias provincias de China, incluida su capital, Pekín, aunque por el momento de forma limitada, y según informaron las autoridades, se enfrentan a la cepa Delta.

China, lugar donde se detectó el primer caso de Covid-19 logró prácticamente detener al virus a los pocos meses de su aparición. Sin embargo, un rebrote surgió en Nankin días atras.

La nueva cepa Delta fue detectada en nueve empleados del aeropuerto de la antigua "capital del sur" y además se contagiaron 171 personas en la provincia de Jiangsu, limítrofe con Shanghái, y tambien se registaron casos en otras cuatro provincias.

Preocupación sobre la eficacia de las vacunas chinas

Según se informó, estas personas infectadas ya habían sido vacunadas, lo que despierta preocupación sobre la eficacia de los antídotos chinos sobre la cepa Delta.

Vacunación en China

El país con más población en el mundo aplicó 1.600 millones de dosis (únicamente fabricadas en China). Sin embargo, se desconoce cuántos habitantes tienen la vacunación completa. El objetivo del país asiático es inmunizar al 65% de la población antes de que termine el año, informó la agencia de noticias AFP.

En Jiangsu, retomaron nuevos confinammientos, según afirmó Lu Jing, un alto cargo de los servicios epidemiológicos.

"En Nankin se cerraron cibercafés, gimnasios, cines, karaokes e incluso bibliotecas", declaró el funcionario.

Vacunas chinas en latinoamérica

Son tres las vacunas chinas contra el covid-19 de diferentes laboratorios se distribuyen en más de una decena de países de América Latina: las de CanSino, Sinopharm y Sinovac.