El partido liberal Ciudadanos hizo una propuesta "de último minuto" para facilitar la reelección del socialista Pedro Sánchez bajo tres condiciones, coincidiendo con el inicio de las consultas políticas con las que el rey de España debe decidir si llama a elecciones.

La oferta se produjo después de que Sánchez y el líder del partido de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no alcanzaran un acuerdo que garantice la investidura del socialista.

La propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene tres condiciones: la primera, que el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez rompa su alianza con nacionalistas e independentistas vascos en Navarra; la segunda, que se aplique una nueva intervención en Cataluña si no se acata el inminente fallo contra los líderes del proceso de secesión de 2017, además de no indultarlos si son condenados, y tercero, revertir políticas económicas y subas de impuestos. La iniciativa cuenta con el respaldo del Partido Popular (PP), afirmó Rivera.

Sánchez no respondió de forma directa a la propuesta de Rivera y reiteró que pide la "abstención técnica del PP y Ciudadanos", con lo que sugiere que no aceptaría sus condiciones.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos