Los tres principales partidos de la ultraderecha italiana, Fuerza Italia, Liga y Hermanos de Italia, marcharán en Roma el próximo 2 de junio contra las medidas económicas y sanitarias dispuestas por el primer ministro Giuseppe Conte para contener la pandemia de coronavirus.

"Por pedido de tantos italianos que nos escribieron, estamos trabajando para encontrarnos juntos en las calles de Roma el 2 de junio, obviamente con todas las medidas de seguridad", planteó Matteo Salvini, ex vicepremier y líder de Liga (ex Liga Norte).

"Son tantos que se sienten olvidados y quieren certezas. No es posible que el decreto de medidas que prometió el gobierno todavía no haya sido publicado y que haya tantos seguros de desempleo que aún no fueron cobrados" cuestionó el ultraderechista Salvini.

El líder de Liga pidió así por la pronta oficialización de la esperada nueva batería de medidas para recomponer la economía del país, que llegaría a través de un decreto que comprendería unos 55.000 millones de euros, según prometió Conte el 13 de mayo, y que aún no fue publicado en el Boletín Oficial.

"Estaremos sin banderas políticas y al lado de los italianos", anticipó luego el ex ministro de Interior entre 2018 y 2019.

Junto a Salvini estarán también la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y el referente de Fuerza Italia y ex presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.