El PIB de los 19 países de la eurozona volverá a los niveles anteriores a la crisis económica a finales de 2022, anticipó la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

"Se espera que el PIB real de la eurozona se recupere a los niveles anteriores a la crisis a finales de 2022", dijo Lagarde en su discurso ante el Parlamento Europeo, reflejado por el sitio web Sputnik.

Según la jefa del regulador europeo, la pandemia sigue afectando a la región, ya que los europeos "están perdiendo sus empleos e ingresos". En este sentido, Lagarde consideró inciertas las perspectivas de la economía de la eurozona.

Europa vive una grave crisis económica debido a las distintas medidas adoptadas por los gobiernos para contener la propagación del coronavirus, impuestas a partir de marzo, que incluyeron prohibiciones de comercio, eventos públicos, turismo, vuelos, entre otras restricciones.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud ( OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

Según la OMS, en Europa se han detectado 5,6 millones de casos confirmados de contagio, incluidos 23.681 decesos.