La vacuna india contra el coronavirus Covaxin mostró una eficacia del 77,8 por ciento durante la tercera fase de los ensayos clínicos, comunicó este sábado la compañía Bharat Biotech, que desarrolló el fármaco.

"El análisis de la eficacia muestra que Covaxin tiene una efectividad contra el covid-19 sintomático del 77,8 por ciento", señala el comunicado emitido tras la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna​​​.

El fármaco, además, mostró una eficacia del 93,4 por ciento contra los síntomas severos del covid-19 y una eficiencia del 63,6 por ciento contra los casos asintomáticos. La efectividad de Covaxin contra la variante delta es del 65,2 por ciento.

A su vez Balram Bhargava, director general del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) –socio de Bharat Biotech en el desarrollo de la vacuna– afirmó estar satisfecho con los resultados alcanzados.

"Covaxin no solo beneficiará a los ciudadanos de la India, sino también será un gran aporte a la protección del mundo contra el mortal virus SARS-CoV-2", dijo citado por Bharat Biotech.

La vacuna Covaxin ya fue registrada en 16 países, mientras que en 50 países se está llevando a cabo el proceso de su autorización.

La empresa Bharat Biotech, además, debate con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la posibilidad de incluir el Covaxin en la lista de vacunas utilizadas en casos de emergencia.

Hasta la fecha la India ha registrado 30.502.362 casos confirmados del covid-19, de ellos 401.050 letales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19