El edificio en el que se encuentra la embajada argentina en Beirut fue "gravemente dañado" por la explosión que ocurrió este martes en el puerto de esa ciudad, informó la Cancillería argentina.

La capital del Líbano sufrió dos gigantescas explosiones en la zona portuaria que sacudieron y destrozaron hoy parte de los edificios circundantes y provocaron al menos 50 muertos y 2.750 heridos, según el Gobierno.

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó que "el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en la República Libanesa ha sido dañado gravemente en su interior debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut".

De todos modos, la Cancillería agregó que "no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales entre el personal de nuestra representación, el cual se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia".

La sede diplomática argentina se encuentra a aproximadamente un kilómetro de distancia del punto en el que ocurrieron las explosiones.

La cartera conducida por Felipe Solá también destacó que "por el momento tampoco heridos y víctimas fatales de las explosiones en la comunidad argentina de la capital libanesa".

El gobierno libanés aún no confirmó la causa definitiva del incidente, pero ya decretó un día de luto para este miércoles. 

Aun así, el ministro del Interior, Mohammed Fahmi, sugirió ante la prensa que las explosiones pueden haber ocurrido debido "a materiales altamente explosivos fueron confiscados hace años y hoy explotaron", y agregó que la dirección de Aduanas "tendrá que explicar por qué" ocurrió.