El Ministerio Público Federal de Río de Janeiro solicitó que el expresidente Michel Temer y otros siete acusados de presuntos delitos de corrupción vuelvan a prisión de forma preventiva, después de que el juez Ivan Athié decretara su puesta en libertad la semana pasada.

Los fiscales presentaron un recurso ante el Tribunal Regional Federal de la segunda región en la piden "la reconsideración de la decisión monocrática" del juez, informó la prensa local.

La Fiscalía cuestionó al juez Athié por haber tomado la decisión de soltar a Temer de forma unilateral, y no con el conjunto del plenario del Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (segunda instancia), tal como había prometido en un principio.

Para los fiscales con esa actuación individual se produjo "una innegable violación del principio de colegialidad". Al tiempo que recordaron que en todos los recursos relacionados con la Operación Lava Jato se respetó este principio.

En su documento los fiscales expresan que si los jueces no aceptan la petición de cárcel, que al menos ejecute una prisión domiciliar, para que Temer quede recluido en su casa y sea vigilado a través de una tobillera electrónica.

En ese sentido también piden que se le retiren "todos sus pasaportes" (el expresidente también tiene nacionalidad libanesa) y que se impida el contacto con los otros acusados.

Temer fue detenido el pasado 21 de marzo por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas, que lo consideró "líder de una organización criminal" y argumentó que podía aprovechar la libertad para destruir posibles pruebas.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos