Siete de cada 10 empresas brasileñas recuperaron el nivel de producción y de facturación previo al coronavirus ( COVID-19) y más de la mitad espera aumentar sus ingresos en 2021, informó la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

En un sondeo inédito divulgado por la patronal de las industrias brasileñas con motivo del 12 Encuentro Nacional de la Industria, el 70% de las industrias expresó haber logrado al menos el mismo nivel de producción de febrero, antes de la llegada de la COVID-19 al país, y el 69% recuperó la misma venta.

Además, el 73% está con el mismo nivel de empleo previo a la pandemia y el 62% se mostró esperanzada de aumentar su facturación el año que viene. No obstante, el 30% de las empresas señaló que tienen una facturación menor que antes de la pandemia.

Para el presidente de la CNI, Robson Braga, "la cuestión que hay en este momento es cómo acelerar esta recuperación, adoptando medidas para estimular un crecimiento más vigoroso y sostenido a lo largo del tiempo, con inversiones y creación de empleos".

La mayoría de los industriales brasileños (92%) consideró que el gobierno debe adoptar políticas públicas para aumentar la competitividad de la industria nacional, al citar la alta carga de impuestos en el país como uno de los principales problemas que enfrentan.

La industria brasileña fue uno de los sectores más afectados por la crisis causada por la COVID-19, aunque sus índices más recientes muestran una recuperación del sector.

En septiembre, la producción industrial creció por quinto mes seguido al avanzar un 2,6% respecto a agosto y logró anular las pérdidas causadas por la pandemia, según los datos oficiales del gobierno.

No obstante, la producción de la industria brasileña en los primeros nueve meses del año es un 7,2% inferior a la del mismo periodo del año pasado.