"Ahora tenés 50 años, y ¡te metés en la droga!". Al principio, su madre no entendía qué pretendía hacer este empresario portugués, empecinado en construir la mayor fábrica de cannabis de Europa en su pueblo natal, en Santa Catarina, en el municipio de Caldas da Rainha, en Portugal. "Esto no es agricultura, es industria", explicó él. 

Fernando Ivo Peralta nunca fumó un porro en su juventud, y que lo suyo surgió tras descubrir el cannabis medicinal en Canadá, donde trabajaba, y tuvo éxito.

Su idea podría revolucionar la industria del cannabis en Europa, ya que no pretende ocupar decenas de hectáreas de terreno con invernaderos. No. Your Cannabis Village será un edificio de tres pisos donde se producirá cannabis en un ciclo cerrado que combina tecnología aeropónica, iluminación LED y energía solar.

El contacto del empresario con el cannabis fue todo menos placentero, contó el diario Público, de Portugal.

Perlta sufría terribles dolores de ciática y bajo la recomendación de un médico canadiense, decidió probar unas gotas de cannabis medicinal.

Además de un verdadero alivio del dolor, aquello terminó sirviendo como una nueva idea de negocio, por lo que Peralta habló con su yerno, Kyle Leite, y ambos decidieron montar una fábrica de cannabis medicinal en Portugal.

La inversión alcanzará los 20 millones de euros, una factura cara a pagar por tecnología de punta de “Alemania, Canadá y EEUU”, revela el empresario al diario.

Peralta espera que, con la “integración de tecnologías de vanguardia, haga de Aldeia Cannabis uno de los productos cannábicos más eficientes del mundo, con una producción anual de más de 600 gramos por metro cuadrado de espacio de floración, lo que colocará a la Village 600% por encima del estándar de la industria de 100 gramos por metro cuadrado”, según describió Público.

El diario también explicó que con "una media de 5,5 cosechas al año, la fábrica debería producir, a su capacidad máxima, 19 toneladas de cannabis al año".

"Mi madre ya se dio cuenta de que esto es con fines médicos y que no somos personas vinculadas a la droga, sino de salud”, bromeó Peralta durante la entrevista.