Una mayoría de estadounidenses culpan al presidente Donald Trump por el cierre parcial del gobierno, como resultado de su batalla personal para conseguir fondos del Congreso para un muro en la frontera con México, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

El sondeo de opinión nacional, que se realizó entre el 1 y el 7 de enero, durante la segunda semana del cierre, encontró que el 51% de los adultos cree que Trump "merece la mayor parte de la culpa" por la crisis, 4 puntos porcentuales más que una encuesta similar que se realizó del 21 al 25 de diciembre. Según el sondeo, otro 32% culpa a los demócratas por el cierre y el 7% culpa a los republicanos.

La encuesta encontró que solo el 35% de los adultos estadounidenses apoya un proyecto de ley de gastos del Congreso que incluya fondos para el muro, y el 25% apoya la decisión de Trump de mantener al gobierno cerrado hasta que el Congreso apruebe los fondos para el muro.

Mientras que los republicanos apoyan firmemente a Trump cuando se trata de inmigración y la necesidad de asegurar la fortalecer la frontera, solo el 54% dicen que el cierre del gobierno debe durar hasta que el Congreso apruebe la financiación del muro.