Kimberly Guilfoyle fue diagnosticada de positivo por coronavirus este viernes en Dakota del Sur. Se encuentra "aislada", mientras que el hijo mayor de Donald Trump, Trump Jr, dio negativo.

La integrante del clan presidencial es una de las principales partícipes del comité de recaudación de fondos para la campaña de reelección del mandatario republicano. Al momento de recibir el diagnostico se encontraba en un acto partidario. 

El jefe de personal del Comité de Finanzas de la campaña, Sergio Gor, precisó en un comunicado que Guilfoyle "fue aislada de inmediato para limitar cualquier exposición". Es el cuarto caso positivo de Covid-19 cercano al magnate.

El pasado 8 de mayo, Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo un día después de conocerse que un asistente personal del mandatario también había contraído la enfermedad. Poco después de que la Casa Blanca confirmara que "un miembro del equipo del vicepresidente" había dado positivo en el test de la enfermedad, Trump reveló su identidad.

"Ella es una joven maravillosa, Katie, la portavoz... Dio positivo de repente", reveló el mandatario durante el encuentro con congresistas republicanos en la Casa Blanca. Además de ser la portavoz de Pence, Miller es la esposa de uno de los asesores más influyentes de Trump, Stephen Miller.

La cadena estadounidense CNN indicó que ocho integrantes del equipo de avanzada del presidente norteamericano que se trasladó a Tulsa, en Oklahoma, dieron positivo a la enfermedad.