Las víctimas de la pirámide fraudulenta de Bernard Madoff están preparándose para comenzar 2018 con nuevos cheques por un total de u$s584 millones del fideicomisario encargado de desmantelar la compañía del estafador, lo que aumenta los pagos totales a casi US$11.400 millones.

Los últimos pagos varían en tamaño de u$s563 a casi u$s88 millones, dijo el encargado de la fiducia Irving Picard. Con los desembolsos, más de la mitad de los clientes directos de Madoff que presentaron reclamos aprobadas ante Picard, o 1.386 de 2.265, habrán recuperado por completo su capital perdido.

La distribución se financia con u$s1.300 millones en liquidaciones y recuperaciones desde el último pago en febrero, dijo Picard. Es el noveno hasta ahora. Se esperan recuperaciones y pagos adicionales para 2018, agregó."Una década después de que se descubriera el fraude de Madoff, aún estamos encontrando y recuperando millones de dólares para las víctimas de este complejo engaño global", dijo Picard en un comunicado.

Los u$s12.800 millones recuperados hasta ahora representan alrededor de 73% del capital perdido de u$s17.500 millones. Parte del dinero se ha dejado de lado a la espera de la resolución de demandas por parte de víctimas que buscan más dinero en efectivo a lo que la fiducia dice que tienen derecho. Picard ha dicho que espera recuperar todo el capital perdido y tal vez más.