El laboratorio chino Sinovac se encuentra coordinando una estrategia con la Universidad Católica de Chile (UC) para instalar una planta de producción de distintos tipos de vacunas en territorio chileno, informó este martes el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez.

"La Universidad Católica está coordinando con Sinovac su posible llegada al país para la instalación de una planta de fabricación de vacunas", dijo al diario El Mercurio​​​.

El rector explicó que la UC y Sinovac mantienen vínculos científicos desde hace años, lo que facilitó entre otras cosas la llegada masiva de vacunas Coronavac contra el covid-19 al país durante la pandemia.

"Sinovac tiene la intención de explorar en los próximos dos o tres meses para poder tomar una decisión y si todo sale bien espero que en el segundo semestre de este año podamos concretar la posibilidad de un acuerdo", señaló.

Sánchez explicó que la planta no sólo sería para crear vacunas Coronavac, sino que también otro tipos de vacunas respiratorias, principalmente las que se inoculan durante los primeros años de vida.

Chile comenzó el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 el 3 de febrero de este año y hasta la fecha se han inoculado 8.137.185 personas con alguno de los tres productos disponibles, Sinovac ( China), Pfizer (Estados Unidos) y AstraZeneca (Reino Unido).

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 1.215.815 personas, de las cuales 26.659 fallecieron.

A nivel global son 153.094.318los casos confirmados y 3.206.339 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19