El laboratorio mexicano de la firma Drugmex entregó el miércoles un segundo lote con 434.830 dosis de la vacuna china de Cansino Biologics contra covid-19, que fueron envasadas en la planta de esa firma establecida en el central estado de Querétaro, informó la cancillería​​​.

"Hoy (miércoles) se realizó la segunda entrega de vacunas CanSino contra el covid-19 con 434. 830 dosis envasadas en el laboratorio Drugmex en Querétaro", informó la cancillería en sus redes sociales.

Con este segundo lote, se confirma que " México es el único país en América Latina que envasa esta vacuna proveniente de China".

Las autoridades mexicanas han recibido más de 15,59 millones de unidades de cinco vacunas, y más de 10 millones de dosis han sido aplicadas, informó por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

De la firma estadounidense Pfizer proceden más de 5,66 millones; de la china Sinovac 4 millones; de la británica AstraZeneca 3,58 millones; de Cansino 1,44 millones, y de la Sputnik V, 900.000 dosis.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19