La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo que esa entidad seguirá adelante con el euro digital, en respuesta a la demanda en Europa.

"Los billetes aún se quedan", expuso Lagarde en una entrevista en línea en la conferencia Reuters Next, "pero creo que tendremos un euro digital".

La presidenta del BCE señaló que "necesitamos responder a la demanda europea y tenemos una demanda".

Según el BCE, un euro digital sería una forma electrónica de dinero del banco central accesible a todos los ciudadanos y empresas.

La misma entidad lanzó una consulta pública en octubre de 2020 sobre un posible proyecto de euro digital. La ronda, que acaba de concluir el martes, recibió "el mayor nivel de respuestas", aseguró Lagarde. Más de 8.000 personas se registraron y respondieron al cuestionario en línea, según la funcionaria.

Sin embargo, Lagarde también enfatizó que el BCE debe estar "funcionando con seguridad" en el lanzamiento de un euro digital. Refiriéndose a un programa piloto de yuanes digitales del banco central chino, ahondó en que espera que no pasen más de cinco años antes de que se lance un euro digital.

Agregó que sería difícil dar un marco de tiempo porque "no sabemos adónde nos llevará la aceleración del mundo de la tecnología financiera".