El presidente estadounidense, Donald Trump, eligió a Larry Kudlow como nuevo director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en sustitución de Gary Cohn, quien renunció por estar en desacuerdo con la polémica aplicación de aranceles al acero y aluminio.

"A Larry Kudlow se le ha ofrecido, y ha aceptado, el cargo de Asistente al Presidente para Política Económica y Director del Consejo Económico Nacional", informó Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca en un comunicado.

"Trabajaremos para tener una transición ordenada y avisaremos del momento en el que asume formalmente su posición", agregó Sanders.

La cadena CNBC, para la cual Kudlow trabajó como analista, aseguró que Trump hizo su oferta en una llamado telefónico ayer y que el economista conservador la aceptó pese a ser un defensor del libre comercio y de haber criticado la imposición de aranceles en particular y la agenda proteccionista en general del mandatario republicano.

Fuentes citadas por el diario The Washington Post dijeron que Kudlow, un ex banquero de Wall Street, de 70 años, y habitual comentarista televisivo, conecta bien con el presidente a nivel político y personal.

Kudlow ha asesorado informalmente a Trump el año pasado, el primero de su Presidencia.

El presidente apuntó que Kudlow "es un hombre con mucho talento", y aseguró que lo respaldó "muy pronto" en la campaña electoral de 2016 y que quizá fue incluso uno de sus "apoyos originales" en las primarias republicanas.

Kudlow trabajó en la década de 1980 en la Casa Blanca durante el primer mandato del presidente Ronald Reagan (1981-1985) y posteriormente fue economista jefe del banco de inversión Bearn Stearns, entre 1987 y 1994.