El líder del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien exige la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó hoy el aeropuerto internacional de El Alto, escoltado por la policía boliviana hasta abordar una avioneta militar, tras quedar bloqueado en esa terminal aérea por una movilización de adherentes al mandatario.

Camacho y varios acompañantes fueron llevados a una zona militar del aeropuerto para regresar en avioneta a su ciudad de origen, Santa Cruz, tras fracasar en su intento de renuncia del presidente Evo Morales, explicó a los medios en La Paz el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero.

En tanto, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Bolivia se pronunciaron "a favor de la democracia y la unidad del pueblo boliviano", luego de los llamados de Camacho a que se levantaran contra el gobierno.

"Las FF.AA. velarán por el mantenimiento de la democracia, la unidad del pueblo boliviano y la integridad de nuestra soberanía nacional", indicó la institución militar en un comunicado, en el que afirmaron que el diálogo debe ser el medio para resolver las diferencias en busca de preservar la paz.