El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que se sintió por primera vez como el líder del mundo libre cuando se sentó frente a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

JJOO DIRECTOR

• Cesan al director de la ceremonia inaugural de los JJOO por bromas sobre el Holocausto

Tokio, 22 jul ​​​.- El comité organizador de Tokio 2020 anunció este jueves el cese del director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, Kentaro Kobayashi, en medio del escándalo provocado por sus antiguas bromas sobre el Holocausto.

RUSIA UCRANIA DEMANDA

• Rusia interpone ante el TEDH una demanda contra Ucrania

Moscú, 22 jul .- Rusia interpuso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) una demanda contra Ucrania, la primera que presenta contra otro Estado por presuntas violaciones del Convenio Europeo de los Derechos Humanos.

MADAGASCAR ATENTADO

• Autoridades de Madagascar frustran un intento de atentado contra el presidente

Moscú, 22 jul .- Varias personas fueron arrestadas el martes en Madagascar por su presunta implicación en un complot para atentar contra varias figuras destacadas, entre ellas el presidente Andry Rajoelina, reportaron este jueves varios medios malgaches citando a Berthine Razafiarivony, fiscal general de la Corte de Apelaciones de Antananarivo.

CAMBOYA CONTAGIO

• El egoísmo de cuatro personas está detrás del 90% de los casos de covid-19 en Camboya

Bangkok, 22 jul .- Un 90 por ciento de los casos de covid-19 en Camboya –más de 63.600 de un total de 70.419 registrados hasta hoy– es atribuible al egoísmo de cuatro personas llegadas del extranjero, dos de las cuales resultaron ser supercontagiadoras, según el diario Khmer Times.

FRANCIA PEGASUS

• Macron convoca un consejo de defensa para debatir el escándalo de Pegasus

París, 22 jul .- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, convoca este jueves un Consejo de Defensa sobre el escándalo de espionaje a través del programa Pegasus, informó el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.

ESPAÑA MELILLA MIGRANTES

• Más de 200 migrantes entran a España en un salto masivo a la valla de Melilla

Madrid, 22 jul .- Alrededor de 240 personas migrantes de origen subsahariano entraron en la mañana de este jueves a España tras un salto masivo a la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Melilla con Marruecos en el norte de África.

Fuente: Sputnik