Los principales líderes de la Unión Europea (UE) afirmaron que el Reino Unido aún puede revertir el Brexit, al insistir en que la "puerta permanece abierta" si el Gobierno de Londres desiste de sacar al país del bloque comunitario, destacó la prensa británica. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, junto a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijeron en sendos discursos ante eurodiputados que revertir el Brexit es una posibilidad que mantienen en mente.

"Si el gobierno del Reino Unido se mantiene firme en su decisión de partir, el Brexit se convertirá en realidad, con todas sus consecuencias negativas, en marzo del próximo año, a menos que haya un cambio entre nuestros amigos británicos", sugirió Tusk.

Recordó que el secretario del Brexit del Reino Unido, David Davis, había dicho en 2013 que "si una democracia no puede cambiar de opinión, deja de ser una democracia".

"Nosotros, aquí en el continente, no hemos tenido un cambio de opinión. Nuestros corazones todavía están abiertos para ti", aseguró Tusk, quien agregó que la "puerta sigue abierta" y espera que se escuche "claramente" en Londres.