Los líderes del Congreso Nacional de Brasil, es decir el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, y el de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, hablaron el lunes por teléfono con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para pedir ayuda en busca de más vacunas contra el covid-19.

En sus redes sociales, el presidente del Senado explicó que le expuso la "situación dramática" que vive Brasil y reforzó la petición de que Brasil sea "prioritario" en el consorcio internacional Covax Facility, encabezado por la Organización Mundial de la Salud, para anticipar la entrega de vacunas​​​.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados expresó a Guterres "la grave situación sanitaria" en la que se encuentra el país y habló de "la necesidad de aumentar el flujo de entrega de vacunas".

Brasil tiene en estos momentos menos vacunas de las que se preveían en un principio: a finales de marzo, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, informó que en abril se recibirán poco más de la mitad de dosis anunciadas anteriormente por el Gobierno.

En el plan inicial, divulgado el 19 de marzo por el Ministerio de Salud, se contaba con recibir 47,3 millones de vacunas en abril, pero ahora la previsión es que se puedan usar 25,5 millones de dosis.

Brasil vive estos días el peor momento de la pandemia, con una media diaria de más de 3.200 muertos por covid-19 y con la vacunación avanzando a ritmo lento; de momento, poco más del tres por ciento de la población recibió las dos dosis de la vacuna.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19