Trump canceló su última conferencia de prensa en la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN), donde participaba de la cumbre por los 70 años en Londres,  y anunció que se irá "directo a Washington". Lo mismo había hecho en la cumbre del G7 a mitad del año pasado cuando al no firmar el documento de cierre, el líder de los Estado Unidos decidió retirarse antes. 

¿Qué hizo que Trump tome la decisión de retirarse? Un video. 

Hace horas atrás comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve a los mandatarios del Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda burlándose supuestamente, del estadounidense por sus largas apariciones ante la prensa, que proviene del Palacio de  Buckingham. 

Las imágenes fueron filmadas por el primer ministro británico, Boris Johnson, el martes por la noche y emitidas con subtítulos por la cadena canadiense CBC. Allí se observa  al anfitrión británico preguntando al presidente francés, Emmanuel Macron: "¿Es por eso que llegaste tarde?". Entonces, se ve intervenir al premier canadiense, Justin Trudeau, que dice: "Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos".

Además, en la filmación se observa a Macron contando una anécdota sobre el encuentro, ante las miradas de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, pero el francés da la espalda a la cámara y sus palabras son inaudibles. "Oh, sí, sí, anunció...", apunta un burlón Trudeau, agregando: "Acabas viendo a su equipo con la boca abierta hasta el suelo".

Luego de las declaraciones de Macron sobre la organización, Trump acusó al primer ministro canadiense Justin Trudeau de tener "dos caras", en referencia al video que se hizo viral en internet.

Aunque "es un tipo muy simpático", Trudeau "tiene dos caras", afirmó a los periodistas en la cumbre, al término de la cual dijo que volvería "directamente" a Washington, anulando su última comparecencia ante los medios. " Creo que hemos dado ya muchas ruedas de prensa" en los últimos dos días, afirmó.

Al igual que en la reunión de la OTAN del año pasado, Trump esta vez volvió a rechazar protocolo de la cumbre y utilizó sus apariciones públicas con aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas.