Etiopía recibió este domingo el primer lote de vacunas del covid-19 a través del mecanismo Covax, informó el Ministerio de Salud etíope.

"El primer lote de vacunas del covid-19, 2,2 millones de dosis de AstraZeneca, llegó esta mañana a Adís Abeba, Etiopía, a través de la plataforma Covax de cooperación mundial para el acceso equitativo y oportuno a las vacunas", publicó la titular de la cartera, Lia Tadesse, en Twitter​​​.

Hace dos días, la ministra avanzó que los trabajadores sanitarios serían el grupo prioritario para la vacunación en Etiopía, que acumula más de 165.000 casos confirmados de covid-19 y 2.420 muertes asociadas en lo que va de esta pandemia.

El Mecanismo Covax, codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el nuevo coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

El objetivo es crear una cartera de vacunas diversificada y distribuir al menos 2.000 millones de dosis para finales de 2021, incluido un mínimo de 1.300 millones de dosis destinadas a 92 países de renta baja.

También se prevé reservar un 5 por ciento de las dosis disponibles para poder combatir en el futuro los brotes violentos, así como brindar apoyo a las organizaciones humanitarias en la inmunización de los refugiados que de lo contrario no tendrían acceso a estas vacunas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19