El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que espera pronto una comunicación para abordar el fenómeno migratorio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien mantiene "buenas relaciones".

"Es muy probable que en estos días nos comuniquemos con el presidente Donald Trump para este asunto en especial, que tiene que ver con el fenómeno migratorio", apuntó el flamante mandatario, que asumió la Presidencia el 1 de diciembre.

Consultado sobre los miles de migrantes centroamericanos que, organizados en caravanas, cruzan desde mediados de octubre México para llegar a Estados Unidos, explicó que el nuevo Gobierno tratará la migración de manera "integral".

"Y nos importa mucho llegar a un acuerdo de inversión entre empresa y gobierno para impulsar la actividad productiva y crear empleos en Centroamérica y en nuestro país. Esta es la opción que vemos para atender de fondo el problema migratorio", apuntó AMLO.

El nuevo mandatario firmó el sábado un plan para impulsar el desarrollo con los países del Triángulo Norte, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Sobre Estados Unidos, explicó que "hay comunicación" en el asunto, "permanente y buena".