El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, envío una carta al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual le propone avanzar integralmente en áreas como comercio, migración, desarrollo y seguridad.

Asimismo le propuso reanudar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la participación de los representantes de México Canadá y Estados Unidos.

En ese sentido manifestó que el propósito esencial de su gobierno será lograr que los mexicanos no tengan que emigrar por pobreza o violencia, para ello planteó las diversas propuestas que sobre el tema tiene, una de ellas es fomentar una zona libre o franca en la frontera entre Estados Unidos y México, donde dijo se promoverá la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico así como la creación de empleos.

"Se van a recorrer las aduanas mexicanas hacia el sur tierra adentro de 20 a 30 km de la línea divisora en la zona libre franca se reducirá el impuesto sobre la renta a 20% el impuesto al valor agregado será de 8% en promedio la mitad de lo que se cobra en la actualidad", declaró.

Asímismo destacó que cada gobierno, "desde Panamá hasta el Río Bravo trabajará para hacer económicamente innecesaria la migración de sus ciudadanos y cuidar sus fronteras, para evitar el tránsito ilegal de mercancías, armas y tráfico de drogas, lo cual consideramos sería la forma más humana y eficaz de garantizar la paz la tranquilidad y la seguridad de nuestros pueblos y Naciones".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos