Ante las críticas por su visita de mañana a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una buena relación con el Gobierno de ese país y que el trato que brinda a México es de respeto, distinto al que le daba antes.

"Nuestros adversarios, hablan de que ¿cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos? Yo quiero decirle al pueblo de mi país que, en el tiempo que hemos estado nosotros en el Gobierno ha habido una relación de respeto, no solo al Gobierno, sobre todo el pueblo de México", aseguró el presidente mexicano.

"No es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero y es una situación completamente distinta", recalcó López Obrador, quien mañana se reunirá con su homólogo estadounidense.

En conferencia de prensa, López Obrador insistió en que la visita al vecino país del norte es por la entrada en vigor del T-MEC (tratado de libre comercio que reemplazó al NAFTA) y el inicio de una nueva etapa en la relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos y con Canadá.

"La entrada en vigor del tratado que consideramos es un hecho muy importante, sobre todo muy oportuno porque se asegura una integración económica con respecto a nuestra soberanía, que nos permite fortalecernos como región productiva económica, comercial, en el mundo", expuso.

"Este acuerdo es benéfico para las tres naciones, para los tres pueblos y también tiene una peculiaridad, una característica, se protege a los trabajadores de los tres países, el acuerdo considera también el que haya salarios justos, prestaciones laborales justas en los tres países, esto no se contemplaba anteriormente".

López Obrador insistió en que en la relación con el Gobierno estadounidense simpre se procura que haya un trato respetuoso al pueblo de México y en particular a los migrantes que buscan en aquel país un mejor futuro.

"Sí tenemos buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando", aseguró.