Helsinki, 22 jul . – Los anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 pueden durar más de un año en las personas recuperadas del covid-19, comunicó este jueves el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL).

"De acuerdo a una investigación realizada por el THL, la mayoría de los infectados con el covid-19 tenían anticuerpos pasado un año", destaca el comunicado​​​.

El 97 por ciento de los participantes en la investigación tenían los anticuerpos IgG capaces de reconocer la proteína del SARS-CoV-2 un año después del contagio.

"A pesar de que muchos participantes tenían anticuerpos, su nivel bajó aproximadamente en un tercio pasado un año.

En la investigación también se estudió la capacidad de los anticuerpos de neutralizar las nuevas cepas. Resulta que el grado de protección para la variante alfa fue "un poco menor", y para las variantes beta y delta, "mucho menor".

"Los resultados del estudio mostraron que después de la infección con el covid-19, los anticuerpos y la protección contra una nueva infección duran durante mucho tiempo si la cantidad de los anticuerpos fue considerable desde el principio", concluyó la portavoz del THL, Merit Melin.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19