Los cancilleres de Estados Unidos y Rusia, Mike Pompeo y Serguei Lavrov, se reunirán hoy en Finlandia para analizar la situación en Venezuela, donde recrudeció la tensión entre la administración chavista y el gobierno interino designado por el parlamento tras el alzamiento que buscó, sin éxito, desalojar del poder al presidente Nicolás Maduro. Pompeo y Lavrov se encontrarán en Rovaniemi, a unos 800 kilómetros al norte de Helsinki, después de las conversaciones telefónicas que mantuvieron ellos dos el miércoles pasado y los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin el viernes.

Trump fue inusualmente conciliador al afirmar que había tenido "una conversación muy positiva" con Putin, asegurar que este "no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela" y sostener que ambos sentían "lo mismo, que ocurra algo positivo". En cambio, los cancilleres sostuvieron las posiciones más rígidas de sus gobiernos, el estadounidense sin descartar la posibilidad de una intervención militar para desplazar a Maduro y el ruso en rechazo a esa eventualidad.

De hecho, Lavrov volvió a dejar clara la postura de Rusia como principal aliado del régimen chavista al recibir hoy en Moscú al canciller de Maduro, Jorge Arreaza. "Con nuestros socios venezolanos coincidimos en que todo empleo de la fuerza sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU puede tener consecuencias catastróficas para toda la seguridad internacional".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos