La farmacéutica británico-sueca AstraZeneca en el primer trimestre del año aumentó sus ingresos en un 15 por ciento, a 7.320 millones de dólares, de los cuales 275 millones corresponden a los beneficios por la venta de la vacuna contra el covid-19, según los informes financieros de la compañía​​​.

"Los ingresos totales de las ventas de la vacuna contra el covid-19 en el trimestre sumaron 275 millones de dólares, lo que refleja los suministros de unos 68 millones de dosis en todo el mundo", dice el comunicado.

Se precisa que bajo el mecanismo de vacunación Covax, de la Organización Mundial de la Salud, la compañía ha suministrado más de 48 millones de dosis de la vacuna a más de 120 países.

El ingreso neto de la compañía en el primer trimestre fue de 1.560 millones de dólares, lo que es dos veces más que hace un año.

Las ganancias por una acción fueron de los 1,19 dólares frente a los 0,59 dólares del año anterior, mientras que los ingresos operativos aumentaron 1,5 veces hasta los 1.900 millones de dólares.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19