Las autoridades japonesas tomaron una decisión correcta al atreverse a celebrar los Juegos Olímpicos 2020 este año pese a la pandemia, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Creo que las autoridades japonesas tienen razón a la hora de celebrar los JJOO, nadie puede decir cómo evolucionará la epidemia en los próximos años y si habrá otras epidemias, lo cual demuestra que debemos adaptarnos y organizarnos", dijo Macron en declaraciones transmitidas por el canal France 2 antes de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas​​​.

Los Juegos de Tokio 2020, pospuestos por un año, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. El programa olímpico incluirá 339 eventos en 33 deportes; buena parte de las competiciones, que contarán con la participación de unos 19.000 deportistas, se desarrollarán con las gradas vacías debido a la pandemia.

La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.

El día de apertura de los JJOO se confirmaron 1.359 nuevos casos de contagio y un fallecido por el coronavirus en la capital japonesa, lo que representa un incremento del 146,5 por ciento en comparación con los casos registrados el pasado viernes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19