El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que quiere marcar un nuevo camino con el Gobierno "de misión y de concentración" que según la prensa francesa será anunciado mañana por el nuevo primer ministro, el conservador Jean Castex, quien reemplaza al renunciante Edouard Philippe..

"El proyecto que presenté en 2017 y con el que los franceses me eligieron sigue en el corazón de mi política. Pero debe adaptarse a los cambios internacionales y a las crisis que vivimos: un nuevo camino debe ser marcado", escribió el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

"Reactivar la economía, continuar refundando nuestro proyecto social y medioambiental, restablecer un orden republicano justo, defender la soberanía europea: estas serán nuestras prioridades para los meses que vienen", añadió.

Según sus colaboradores más cercanos, Macron quiere que el nuevo gabinete se ponga a trabajar cuanto antes en la misión que le será encargada para la ejecución de esas transformaciones.

"En cada etapa de la reconstrucción de nuestro país, nos preocuparemos por no dejar a nadie atrás. Esta reconstrucción será ejecutada por un gobierno de misión y de concentración", añadió en la red social Macron, que para la nueva formación está en contacto con candidatos de todo el espectro político.

El presidente de la Asamblea Nacional, el macronista Richard Ferrand, dijo en una entrevista en la cadena "France 3" que la composición del nuevo Ejecutivo dirigido por Castex será "probablemente" anunciada mañana por la mañana, fecha confirmada también por fuentes del Elíseo en la prensa gala, aseguró el medio Deutsche Welle.