El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dará a conocer el viernes un plan "progresivo y gradual" para relajar las reglas impuestas por el Coronavirus en el país, dijo hoy en París el primer ministro Jean Castex.

Macron anunciará "la posibilidad de un regreso gradual a una vida más normal" debido a que "la situación de la epidemia sigue mejorando a un ritmo constante", dijo Castex a los reporteros.

En Francia, la cifra semanal promedio de casos diarios pasó de 38.000 a 26.200 y la tasa de reproducción del virus es de 0,89, señaló.

"Esto significa que la circulación del virus permanece en un nivel alto, pero nos encontramos en una tendencia real a la baja a pesar de que es más lenta que en noviembre (durante la segunda fase del confinamiento) y de que su impacto sobre la tasa de hospitalización, sobre todo en el número de personas en terapia intensiva, es limitado", dijo el primer ministro.

El martes, el número acumulado de casos confirmados de Covid-19 en Francia llegó a poco más de 5,53 millones con un total de 103.603 decesos.

Luego de que el surgimiento de variantes más contagiosas del virus aumentó el número de contagios en Francia, Macron ordenó un tercer confinamiento nacional a fines de marzo. Todas las tiendas que no vendieran alimentos básicos fueron cerradas. Los viajes entre regiones fueron prohibidos y los restaurantes, bares, cines y teatros han estado cerrados desde finales de octubre pasado.

Durante una visita realizada el lunes a una escuela cerca de París, Macron dijo que los bares y las terrazas de restaurantes podrían reabrir para mediados de mayo. Se espera que los sitios de servicio en interiores reabran a principios de junio en las regiones de bajo riesgo del país.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua