Emmanuel Bonne, asesor diplomático del presidente francés, Emmanuel Macron, llegará hoy a Irán en un intento de desactivar la tensión provocada por el distanciamiento de Teherán de sus compromisos adquiridos en el acuerdo nuclear de 2015. "Estamos en una fase muy crítica porque hay interés por ambas partes para aumentar la presión", indicaron fuentes del Elíseo.

Así, Bonne "viaja a Teherán para ensamblar los elementos para una reducción de la tensión con gestos que se deben hacer inmediatamente, antes del 15 de julio". El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyyed Abbas Musavi,confirmó el nuevo viaje de Bonne a Teherán y subrayó que Irán sigue estando abierto a negociar con Europa.

El Gobierno de Irán anunció que se desvinculará progresivamente del acuerdo y dará a conocer medidas cada 60 días, si Europa no toma "nuevas iniciativas" para garantizar la plena reincorporación de la República Islámica a los mercados internacionales. Por ejemplo, reanudó ayer el enriquecimiento de uranio por encima del 3,67 por ciento previsto en el acuerdo nuclear de 2015, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Europa y Estados Unidos.

Teherán subraya que estas medidas no suponen un incumplimiento del acuerdo, ya que lo consideran legítimo desde el momento en el que una de las partes --en este caso Estados Unidos-- se retiró unilateralmente del mismo hace más de un año.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos