El gobierno francés confirmó que en abril próximo se reunirán nuevamente el presidente Emmanuel Macron con su par estadounidense Donald Trump, esta vez en Whasington, ante una invitación oficial cursada por la Casa Blanca.

La reunión entre ambos mandatarios se realizará en el marco de fuertes contrapuntos entre sus gobiernos, que tuvieron su último capítulo en el rechazo galo a la decisión estadounidense de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén el 6 de diciembre pasado.

No obstante, la agenda de desacuerdos también incluyen posiciones antagónicas sobre las políticas globales para combatir el cambio climático y la postura norteamericana sobre el acuerdo de armas nucleares con Irán.

El encuentro fue confirmado por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, durante una entrevista con el canal de televisión BFMTV, aunque no dio precisiones sobre la fecha definitiva de la reunión.

En enero pasado, Trump invitó a Macron a Washington, después de haber sido recibido en la capital francesa el verano pasado en ocasión de la fiesta nacional del 14 de julio, informó la agencia de noticias EFE.