El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos quiere controlar los recursos de Venezuela para doblegar a las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Quieren apoderarse de las inmensas riquezas petroleras de Venezuela para luego torcerle el brazo al mundo, torcerles el brazo a los países de la OPEP, los países no OPEP y controlar el mercado de los hidrocarburos", advirtió el mandatario venezolano, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

En ese sentido, añadió que desde su visión "el objetivo final es apoderarse de los recursos de nuestro país y que el objetivo final del imperialismo norteamericano y sus aliados, es acabar con esta experiencia inédita de 20 años de revolución".

Por otra parte, Maduro, quien se reunió este fin de semana con los líderes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Caracas, llamó a "fortalecer el sistema de Naciones Unidas del Consejo de Derechos Humanos para que funcione verdaderamente y no utilice sus instancias como la Alta Comisionada para atacar a los países por razones ideológicas o políticas".

Además, Maduro tuvo una reunión con el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, la cual calificó de "positiva", y afirmó a través de su cuenta de Twitter que hablaron sobre "la importancia de impulsar las relaciones de cooperación e intercambio, en todos los campos, para promover el desarrollo de nuestros pueblos".

Por su parte, Riabkov también arremetió contra Estados Unidos al acusarlo de violar el derecho internacional por sus intentos para "derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela", según 'Sputnik'.

"Los intentos de EEUU de derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela es un claro ejemplo de violación del derecho internacional", destacó Riabkov durante su intervención en la reunión del buró de coordinación del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) que comenzó este sábado.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos