A casi dos meses de la fecha oficial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio a los festejos de la Navidad. Por medio de una cadena nacional, aseguró: "Serán dos meses de gaitas, bailes y villancicos". 

En su red social, el mandatario Venezolano escribió: "Iniciamos las Navidades 2019 con un pueblo victorioso, que tiene derecho a la paz y a la felicidad. Serán dos meses de gaitas, bailes, villancicos y de una profunda espiritualidad. ¡Viva la Alegría y la Unión de Venezuela!". Además, añadió:  "Nada ni nadie nos va a quitar la felicidad y la Paz del pueblo, que recibe la Navidad con un país en tranquilidad y que se prepara para tener un año 2020 de desarrollo y prosperidad. ¡Defenderemos la Paz de Venezuela!".

Maduro decidió adelantar las festividades aprobando un gasto de 11 millones de euros para la compra de 13.500 toneladas de pernil, el corte de cerdo típico en las fiestas de Venezuela, que aseguró que distribuirá a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), su programa de alimentos a precios subsidiados.

 

Por otra parte, la primera dama, Cilia Flores,  resaltó que "estas navidades estarán  llenas de alegría y se duplica: son dos meses de alegría, para los niños especialmente y para ellos debemos trabajar". 

La señal oficial VTV anunció que, "con juegos tradicionales, actividades festivas, pesebres, gaitas y parrandas, la ciudad de Caracas dio inicio a la Navidad 2019, desde el Casco Histórico de la capital, que fue recuperado por la Misión Venezuela Bella y el Plan Juntos Todo es Posible".

Hace dos años desde el parlamento venezolano declararon una “crisis humanitaria en materia alimentaria” en el país debido a “una crisis social sin precedentes” que, según los diputados, tiene a tres millones de venezolanos “comiendo desperdicios”.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos